Concentración contra la Reforma de la Constitución. Alcañiz, Viernes 2 de Septiembre


Nos dicen que esta reforma es para sanear las cuentas públicas. No es así, ¿por qué no toman medidas para luchar contra el fraude fiscal?
¿Por qué no gravan más a las grandes fortunas y empresas que más tienen?
Reducir impuestos a los que más tienen y derechos sociales a los que menos ¿no es en sí lo que aumenta el empobrecimiento del pueblo y nos lleva a la quiebra social y económica?
La Constitución es el marco limitador que impide que los poderes públicos se tornen despóticos.
La reforma de la misma siempre se ha considerado que debería contar con un amplio refrendo popular ya que mediante referéndum fue aprobada. Sin embargo, dos partidos son bastante para cambiarla al antojo de los mercados internacionales mostrando la irreverencia de la soberanía popular y nuestra insignificancia como ciudadanos.
Con esta reforma se modifica sustancialmente la actual Constitución de tal manera que lo 1º es pagar la deuda de los bancos dejando las necesidades de los ciudadanos en último lugar.
Es como el mismo Rubalcaba dice a sus acólitos: “Imaginaros una familia y un día el padre dice: yo quiero comer carne; y la madre dice: pues yo pescado: y dice el niño: hoy no se come porque hay que pagar la deuda...”
Esta reforma no estaba anunciada en ningún programa electoral. Si es tan beneficiosa para la ciudadanía, ¿por qué NO SE ATREVEN A SOMETERLA A UN REFERENDUM PARA QUE EL PUEBLO LA RATIFIQUE DEMOCRÁTICAMENTE?
Esto es un GOLPE DE ESTADO FINANCIERO.
¡NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!
¡REFERENDUM YA!”.

Imprimir esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario